• vie. Abr 19th, 2024

Unidades De la Brigada XVI y de la Policía Casanare lograron la captura de un sujeto de 22 años de edad, que presuntamente extorsionaba a conductores que transportaban ciudadanos venezolanos hacia la frontera con Arauca según revelaron Comandantes de la Policía en esta zona del país, Cr Juan Carlos Restrepo Moscoso y de la Brigada XVI del Ejército, Cr Coronel Jose Miguel Navarro Solórzano.

En la información oficial se precisó que el detenido alcanzó a cobrar un millón 100 mil pesos a personas que conducían este tipo de vehículos bajo esas cirrcunstancias con la argucia que pertenecía a un grupo armado ilegal.

Gracias a las informaciones, se desarrolló una operación militar con tropas del Ejército Nacional y el apoyo de la Policía Nacional, se logró la captura en flagrancia de un presunto integrante de las Redes de Apoyo del Grupo Armado Organizado del ELN.

La acción se realizó gracias al llamado de la comunidad, que alertaba sobre la posible ejecución de un delito que se estaría cometiendo contra dos buses de servicio público en el municipio de Hato Corozal sobre la vía que conduce del casco urbano de ese municipio hacia el sector del puente La Cabuya.

De acuerdo con  la información de inteligencia militar, los buses que transportaban ciudadanos extranjeros fueron interceptados por un sujeto, quien hizo detener los vehículos de servicio público presentándose como miembro del Frente de Guerra Oriental del ELN, entregando un volante alusivo a ese Grupo Armado Organizado para presionar el pago de $1.100.000 y permitir el recorrido de los vehículos.

El hombre de 22 años de edad fue capturado, se le incautó una motocicleta y $815.000 en efectivo siendo puesto a disposición de la autoridad competente.

Según labores de inteligencia, este sujeto al parecer venía realizando el cobro de extorsiones en el norte del departamento y el pasado 24 de abril realizó una presunta extorsión con la misma modalidad.

Fuente y Fotografía Brigada XVI – Policía Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com