• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Capturan 40 personas que tramitaban licencias de conducir hasta para personas con alzhéimer

En un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía y la Fiscalía fue desarticulada una red de 40 personas que le tramitaban licencias de conducir a personas que no cumplían con los requisitos de ley para poder manejar. Los arrestos se hicieron de forma coordinada en más de 20 ciudades del país.

El modus operandi de esta funcionaba de la siguiente forma. Las personas que tenían alguna dificultad para sacar su pase de conducir, como por ejemplo una enfermedad visual o mental –como alzhéimer– acudían a un tramitador de la red para que les ayudara con el proceso.

Los tramitadores se contactaron con funcionarios de los entes encargados de expedir las licencias de conducción en destinas ciudades del país. De esta forma aseguraban que durante la revisión de documentos ninguna de las personas que pagaba por estos servicios se quedara sin su pase.

Los capturados son desde el eslabón más pequeño de la red, es decir los tramitadores, hasta los funcionarios que firmaban las aprobaciones de las licencias de conducción. Hasta el momento se conoció que la red funcionaba en los departamentos de Nariño, Huila, Atlántico, Caldas y Norte de Santander.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com