• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Anuncian creación de brigada militar contra la minería ilegal

El presidente Juan Manuel Santos ordenó la creación de una brigada adicional de lucha contra la minería ilegal, luego de sobrevolar este fin de semana el departamento de Chocó y observar los estragos de esta actividad criminal en la destrucción de bosques.

“Ayer estuve en el Chocó y sobrevolé el Chocó entre Quibdó y el Medio San Juan, Andagoya. Y tengo que reconocer que quedé muy, muy mal impresionado. Quedé adolorido, casi  que con rabia, al ver la cantidad der bosque tropical que ha sido destruido por esta minería criminal”, dijo el jefe de Estado al señalar que la semana pasada se hicieron 13 operaciones contra la minería ilegal, con lo cual se totalizan 328 operaciones en lo que va del año.

Así mismo, pidió reforzar la acción contra esta actividad que además se ha vuelto una fuente de financiación para todos los grupos al margen de la ley. “Nosotros no podemos permitir que destruyan nuestro ambiente, nuestros bosques, como lo están haciendo en el Chocó. Lo que vi ayer es algo realmente desolador”, expresó.

 En cuanto a la ofensiva contra las bandas criminales, el jefe de Estado confirmó que en la última semana fueron neutralizados 96 integrantes de organizaciones criminales, con lo que suman 1.248 en lo corrido del año.

“Los resultados de las operaciones de esta última semana fueron también muy positivos: 96 miembros de estas organizaciones han sido neutralizados, es decir, han sido dados de baja o capturados”, señaló.

Añadió que “eso quiere decir que en lo que va corrido del año llevamos1.248 miembros de estas organizaciones que han sido neutralizados.

En las operaciones contra el narcotráfico, la semana pasada 105 laboratorios de droga han sido destruidos y se incautaron 3.2 toneladas de cocaína. “Eso es un número importante, lo que quiere decir que en lo que va corrido del año llevamos 94.1 toneladas y esa es una cifra récord”, sostuvo.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com