• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

@AlcaldíadeCali-elnuevosiglo.com
@AlcaldíadeCali-elnuevosiglo.com

Después de días de seguimiento y en el transcurso de un operativo policial, Harold Echeverry, acusado del asesinato de la joven de 15 años, Michel González, el pasado 7 de diciembre en Cali, fue finalmente arrestado en el barrio Porfía de la ciudad de Villavicencio mientras se transportaba en una moto.

En estos momentos el hombre está siendo dirigido a una unidad del CTI de la Fiscalía y será presentado ante la justicia.

Una vez se conoció la captura de Echeverry, el padre de la menor, Genaro González, afirmó: “La justicia de Dios es perfecta, que pague por lo que hizo”.

Desde el momento del crimen, las autoridades pusieron en marcha un plan candado y una intensa búsqueda, motivadas por las denuncias de los familiares que señalaban a Echeverry, quien trabajaba como vigilante en el taller automotriz donde se encontró el cuerpo de la víctima.

Durante este periodo, tanto la policía como la alcaldía ofrecieron una recompensa de hasta $100 millones para dar con su paradero. Además, en el curso de las investigaciones se reveló que Echeverry ya tenía antecedentes relacionados con casos de abuso sexual.

Genaro González, padre de Michel Dayana, ya había revelado en una entrevista nacional que el presunto feminicida “no ha salido de la ciudad”, señalando la implementación de un incisivo “plan candado” desde que el trágico hecho se hizo público.

Mientras tanto, Jimmy Dranguet encabezó la caza del presunto asesino en un esfuerzo conjunto por llevar ante la ley al responsable de la partida prematura de la joven en Cali.

El padre también había expresado su deseo ferviente de ver tras las rejas al presunto asesino de su hija. “Esperamos que capturen pronto a este criminal y se haga justicia. Aún confiamos en las autoridades y en que la comunidad nos apoye”, declaró González.

Por su parte, el barrio San Judas, donde residía la familia González, se unió en solidaridad, realizando velatones y manifestaciones de repudio al crimen que ha sacudido a la ciudad. La comunidad, junto con Genaro, mantiene la esperanza de que el presunto feminicida, Harold Andrés Echeverri, sea capturado pronto.

Jimmy Dranguet, Secretario de Seguridad de Cali, proporcionó detalles cruciales sobre la búsqueda del sospechoso. Dranguet reveló que Echeverri tiene un prontuario por acceso carnal violento con una menor de 14 años y que había acosado a Michel y a su hermana días antes del trágico suceso.

El secretario había hecho un llamado urgente a la ciudadanía para colaborar en la identificación y captura de Echeverri, destacando características específicas: “Varios trabajadores del taller lo vieron y le identificaron un golpe en el ojo. Le identificaron rasguños en su rostro, principalmente en su labio y en el cuello.”

Sobre el caso

La noche del 7 de diciembre, Michel Dayana González salió de su hogar en el barrio San Judas, aparentemente para hacer una compra cercana. La tragedia se desató cuando la menor no regresó a casa, siendo hallada sin vida al día siguiente en un taller de metalmecánica a escasas viviendas de su residencia.

El presunto asesino, identificado como Harold Andrés Echeverri, un vigilante del establecimiento, se convirtió en el foco de una intensa búsqueda. Las autoridades y testigos informaron que Echeverri presenta notables lesiones, incluyendo un golpe en el ojo y rasguños en el labio y cuello. Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali, señaló que el hombre era objeto de una recompensa de hasta 120 millones de pesos.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com