• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

CityTv-eltiempo.com

En medio de un allanamiento adelantado por la Policía de Cundinamarca y la Fiscalía se logró la captura de tres personas que serían las responsables del expendio de droga al menudeo en por lo menos cinco municipios del Departamento.

Estas personas, dedicadas al microtráfico, operaban en Tenjo, Chía, Tabio, Cota y Cajicá. Las autoridades explicaron que entregaban la droga puerta a puerta y que fueron capturadas por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Las capturas se lograron tras el operativo en una vivienda ubicada en el municipio de Tabio. El coronel Cesar Ovidio Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, afirmó que “dos de las personas cuentan con antecedentes o investigaciones por parte de nuestra Fiscalía, por los delitos de hurto y lesiones personales culposas”.

Las autoridades incautaron un carro en el que los delincuentes escondían la droga. En el baúl del vehículo encontraron una prensa de calor y más de seis kilogramos de marihuana. 

La modalidad de tráfico de esta banda era la entrega puerta a puerta del estupefaciente. Usaban tortas, brownies y aceites para camuflar la droga y facilitar su comercialización. 

“La movilización de la sustancia estupefaciente por medio de redes sociales y así mismo la entregaban por medio de tortas, brownies y elaboraban el wax que es el aceite de hachís y era únicamente entregado a aquellas personas que eran de entera confianza de ellos para el negocio ilicito”, afirmó el coronel Castro.

Según las autoridades esta banda vendía diariamente 250 dosis y más de 2.800 al mes.

Fuente y Fotografía eltiempo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com