• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El ambicioso proyecto de 50 zonas wifi en todo el departamento fue inaugurado por autoridades de la región, con la presencia de la Ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

El catalogado histórico logro de la Gobernación de Casanare en materia de tecnología y conectividad, llegó a los 19 municipios, y de manera especial a municipios lejanos como La Salina, Sácama, Recetor y Chámeza los cuales acortan distancias gracias al acceso gratuito a internet vía wifi, además de áreas rurales como el corregimiento como la Chaparrera, Tilodirán, y Quebrada Seca (Yopal), Yopalosa (Nunchía), y Pueblo Nuevo (Recetor).

El Gobernador Alirio Barrera afirmó que “…para avanzar en todos los sectores, es indispensable la cobertura del 100% de nuestro Departamento conconectividad a internet”. Este proyecto se gestionó desde la Secretaría General a través de la Oficina de Sistemas e Informática, logrando por primera vez en la historia del departamento y en el país, la gestión de recursos a través de OCAD Regional para un proyecto importante del sector de las telecomunicaciones con una inversión de $ 3.487.871.825, con la cual se beneficiaron más de 368 mil habitantes que hoy disfrutan de acceso y apropiación de las tecnologías de la información y comunicación.

El sector de la tecnología ha sido impulsado por el mandatario casanareño para aportar al desarrollo productivo, educativo y personal de la comunidad, y como una oportunidad de avance regional. Cabe destacar también que este resultado fue apoyado por la gestión regional de la Senadora Amanda Rocío González, proyectando a Casanare como pionero en el país con proyectos de este tipo, aportando a la transformación de la vida de miles de casanareños.

“Para el desarrollo productivo se hace necesario, y casi que indispensable, el acceso a internet para ser competitivos y estar a niveles no solo nacionales sino internacionales. Este es un impulso que se suma a la capacidad que tenemos para producir, las tierras con que contamos, y nuestra gente que quiere trabajar – que se ha desligado en gran parte de la actividad petrolera-, y que ahora buscan otras alternativas en el desarrollo productivo. Por eso desde la Administración estamos comprometidos en el fortalecimiento del sector apropiándonos de esas herramientas necesarias para competir con otras regiones y con otros países” Afirmó el Gobernador Alirio Barrera.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com