• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Con el fin de desarrollar una propuesta concreta que permita una compensación para el Departamento por su aporte a los 200 años de historia del país y presentarla en el encuentro que tendrá lugar el 28 de mayo, en Socha, Boyacá, con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se reunieron dirigentes de Casanare, Arauca y Boyacá.

Durante la jornada se destacó la integración que se ha logrado entre los tres departamentos y la concertación de un trabajo articulado sobre cultura y turismo, proyectos productivos y vías, que son los tres ejes acordados para tal fin.

Alirio Martínez Jefe Planeación de Casanare
Alirio Martínez
Jefe Planeación de Casanare

El director de Planeación Departamental, Alirio Martínez, expresó que este tipo de integraciones sirven para trabajar sobre una iniciativa unificada que presentada al Gobierno Nacional, logre beneficios para la región.

Indicó que “el Gobierno Departamental busca que se consolide una posibilidad de reclamación justa por una deuda social que ya se tiene con Casanare. En tal sentido por disposiciones del Plan de Desarrollo se ha solicitado apoyo a la Asamblea Departamental para que cree una comisión de alto nivel en la que se entregue un plan de acción y un cronograma de trabajo para establecer una ruta que permita consolidar la conmemoración del Bicentenario 2019, pero no como una celebración más sino como una oportunidad de retribuirle a esta tierra y su gente el aporte tan significativo que realizó durante la gesta emancipadora”.

Por su parte la presidenta de la Asamblea Departamental, Sonia Bernal, se mostró satisfecha por los avances logrados hasta la fecha y a la vez comprometida con un trabajo serio que deje frutos reales y de beneficio tangible para Casanare.

Señaló que “durante el encuentro en Boyacá se desarrollen mesas de trabajo donde se establezca cuáles fueron los aportes de cada uno de los departamentos y en ese sentido se organice una bitácora clara frente a cómo aprovechar esta conmemoración para que la región sea compensada con inversión y con tratamiento especial del gobierno nacional por esa deuda que se generó en la historia y que es realmente significativa. Casanare no irá en adhesión, ni como invitados, sino conociendo y concertando los detalles de esas propuestas que serán presentadas, si bien es cierto que hay que pensar en región, también hay que dar espacio para hacer valer estas zonas por mucho tiempo olvidadas por el Gobierno Central”.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Lorena Arenas

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com