• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Cero quemados con pólvora durante la noche de Navidad es el reporte en el departamento de Casanare gracias a los diferentes controles que adelanta la Policía Nacional, para prevenir la venta, distribución y manipulación de juegos pirotécnico durante las festividades fin de año.

Garantizar la seguridad de los ciudadanos en esta temporada es uno de los más grandes retos que asumió la Institución, indicó el Comandante de la Policía Casanare, Coronel Raúl Pardo Casanare, quien dijo que el dejar las estadísticas en cero requiere de un alto compromiso en la ejecución de cada una de las estrategias diseñadas, las cuales buscan conseguir una mayor presencia policial, excelente servicio al ciudadano, altos niveles de prevención y una ágil movilidad.

El Oficial dijo que la Policía Nacional ha dispuesto de la ubicación de centros de verificación de antecedentes judiciales en los sitios de mayor afluencia de personas, realizando planes especiales en terminales de transporte, sector comercio, con el fin de prevenir el hurto y demás delitos que son frecuentes en estas festividades decembrinas.

El Coronel Pardo Casas informó que durante los operativos en el fin de semana que se celebró la Navidad se logró la captura de once personas, entre ellas una que estaba siendo requerido por la justicia. Las acciones se desarollaron en los municipios de Yopal, Aguazul y Maní.

En la calle 30 con carrera 5 del  barrio el Paraíso de Yopal mediante labores de registro y control fue capturado un hombre de 21 años de edad, a quien se le halló en su poder  76 gramos de marihuana que eran transportados en dos bolsas plásticas siendo dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno.

Entre tanto, en la calle 39ª con carrera 13 del barrio San Mateo de Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 25 años de edad, a quien mediante registro a personas se le halló en su poder un equipo celular marca LG, avaluado en 200 mil pesos, el cual figura reportado como hurtado en la página IMEI Colombia mientras que en el sector las Palmeras de la vereda Santa Helena de Cusiva de Maní, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 22 años de edad, a quien se le halló una motocicleta sin placa, marca Yamaha modelo 2013 avaluada en 5 millones pesos. La motocicleta había sido hurtada en el centro del municipio de Maní el pasado 15 de noviembre de 2016.

Fuente y Fotografía Policia Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com