• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Adultos mayores del Hogar Otoño de Llano Lindo en Yopal, ejemplo de productividad

Con una iniciativa liderada por la Oficina de Acción Social Departamental y su gerente Albadonia González,  80 adultos mayores del Centro Vida Casa Hogar Otoño ubicado en el barrio Llano Lindo de la ciudad de Yopal,  hoy son artesanos y personas plenamente productivas.

Este proyecto, que tan solo contó con una inversión de 40 millones de pesos por parte de Acción Social,  es modelo por el impacto positivo que viene generando en esta población, por la motivación, ocupación del tiempo libre y posibles beneficios económicos para los mismos en el futuro, a través de la comercialización de los productos artesanales que están fabricando bolsos y correas en cuero.

Oliver Leal, instructor que capacita a esta población agradeció a Acción Social y a Marisela Duarte Rodríguez Gestora Social del departamento, el haber creído en este proyecto permitiendo generar una dinámica diferente de ingreso para esas familias.

“Es impresionante el apoyo que me han dado, en muchos años había tratado de que la Gobernación me escuchara, me diera la oportunidad de demostrarles que este proyecto tendría resultados positivos para nuestros adultos mayores y esta vez la Gerente me escuchó y decidió apoyarnos. Estamos viendo ahora los resultados de eso, con productos que inclusive podrían ser exportados, yo llevó cinco años viajando a Estados Unidos tratando de abrir canales de comercialización con los productos que he enseñado a los adultos mayores a fabricar y se que tienen muy buenas posibilidades en el mercado norteamericano”, deatcó Leal.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com