• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Cierre de vía Villavicencio – Bogotá, incrementó vuelos hacia la capital del Meta: Aerocivil

La Aeronáutica Civil precisó a través de un comunicado que mantiene vigentes las medidas temporales establecidas en la Circular externa N°33 del 13 de mayo de 2019 para que operadores regulares y no regulares puedan realizar el transporte de pasajeros, correo y carga desde y hacia la capital del Meta debido al cierre temporal en la vía Bogotá – Villavicencio.
De acuerdo con esa determinación  autorizó temporalmente a la aerolínea Easyfly realizar durante el mes de septiembre desplazamientos definidas en tres frecuencias semanales en la ruta Villavicencio – Neiva – Villavicencio, con el fin de mejorar la conectividad y el turismo entre los dos departamentos.
Según estadísticas del grupo de Servicios Aerocomerciales de la Aeronáutica Civil, desde y hacia el aeropuerto Vanguardia de la capital del Meta, se han movilizado por vía aérea  desde el 14 de mayo al 24 de septiembre de 2019,  más de 220 mil pasajeros en más de 3.800 frecuencias de operadores regulares y no regulares.
La cifra de movilización de usuarios se alcanzó gracias al trabajo de la aerocivil con las aerolíneas Avianca, Easyfly, Satena y Wingo, que han permitido mitigar el impacto, que se ha generado por la grave situación terrestre .
La Aeronáutica Civil reiteró que el compromiso sigue vigente para reducir la afectación de los habitantes del Meta, en particular de la ciudad de Villavicencio, que requieren desplazarse hacia el centro del país.

Fuente y Fotografía Aeronáutica Civil

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com