• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera expresó su satisfacción por los alcances que se han obtenido con la visita al departamento de una comisión de la República Autónoma de China, que permitió abrir un espacio muy importante a la alianza comercial, de cooperación y transferencia de tecnología.

El Mandatario Seccional indicó que es un gran reto el que se inicia porque se debe planificar, desarrollar y ejecutar un convenio marco con el país asiático en diferentes aspectos que son relevantes como tecnología, agricultura, ganadería, distritos de riego, entre otros elementos que contempla el acuerdo.

“Sabemos que no es fácil pero estamos haciendo el acercamiento que es lo más complejo. No cualquier departamento de Colombia tiene la posibilidad de entrar a ofertar sus productos con una potencia mundial, y no cualquier potencia se fija en regiones de Latinoamérica, lo que indica que estamos haciendo bien la tarea”, manifestó Barrera Rodríguez.

“Made in Casanare” será el sello que tendrán productos del departamento que se comercializarán en China, aseguró el Gobernador Josué Alirio Barrera al destacar la alianza que se está consolidando con la Comisión China, que visitó al país.

El Mandatario Seccional afirmó que en 20 días llega una nueva comisión de ese país con más empresarios y nuevos temas a trabajar para empezar a concretarse temas establecidos en el convenio marco firmado con el Vicegobernador de la Región Autónoma Hui de Ningxia en China, Zhang Chaochao.

Los Distritos de Riego, el fortalecimiento del sector agropecuario, consolidación de ciencia y tecnología, así como la adquisición de otros productos del departamento serán los temas que unirán a China con Casanare, aseguró.

Como un hecho histórico calificó Henry Sanabria, integrante de la Junta Directiva de Fedearroz y arrocero de Yopal, la alianza que se está consolidando entre el Gobierno Chino y la Administración Seccional de Casanare, que permitió buscar puntos de articulación con el sector productivo de Casanare y los representantes del Gobierno Asiático.

En cuanto al arroz, si bien su país es potencia en la producción del cereal, no dan abasto con la manufactura, por lo que contemplan la posibilidad de ofrecer tecnología para la siembra en el departamento y la posible adquisición de cosechas de esta zona del territorio nacional.

En cuanto a la tecnología en la producción, los asiáticos indicaron que se llevarán las experiencias a su región, y allí ofertarán con otros empresarios interesados para quien considere aportar a través de algún modelo de negocio benéfico para las partes.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com