• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Comité Olímpico Colombiano-elnuevosiglo.com

Los Juegos Suramericanos entran en su recta final y el paso de Colombia además de firme, es dorado. Fructífera resultó la duodécima jornada de competencias con títulos para el país, lo cual le permite llegar a 53 consagraciones, para un total de 191 metales (62 platas y 76 bronces).

El segundo lugar en el medallero se ratificó con 10 títulos. A primera hora, el canotaje volvió a ser sinónimo de triunfo para el país. La dupla de Alejandro Rodríguez y Daniel Pacheco se impuso en la prueba de C2 500 metros.

Ese camino dorado lo continuó la lucha que celebró por triplicado. En los 60 Greco Romana Hombres, Ditcher Toro entonó el himno nacional, que hizo eco en los 67 gracias a Julián Horta. Jair Cuero se sumó al festejo con su triunfo en los 77 kilogramos.

El boxeo fue otro de los deportes que contribuyó a la gran jornada para el país con dos oros. La medallista olímpica, Ingrit Lorena Valencia, se impuso en la división de los 50 kilogramos, mientras Angie Paola Valdés hizo lo propio en los 60 kg.

Y si en el ring hubo júbilo, en el velódromo también se izó el amarillo, azul y rojo. El ciclismo pista dijo presente con tres consagraciones. En la persecución por equipos, tanto en femenino (Andrea Alzate, Elizabeth Castaño, Lina Rojas, Lina Hernández y Mariana Herrera) como en masculino (Juan Pablo Zapata, Juan Manuel Barboza, Julián Osorio y Nelson Soto), el dominio tricolor fue absoluto en el Comité Olímpico Paraguayo.

Juliana Gaviria se encargaría de patentarlo con su título en la velocidad individual, mientras la squashista, Laura Viviana Tovar, le dio el décimo oro de la jornada al país, tras superar en la final a Nicolette Mary-Lou Fernandes, de Guyana.

En cuanto a platas, Colombia sumó nueve: una del atletismo en lanzamiento de martillo, otra en squash en individual masculino; dos en bowling (individual en femenino y masculino); un par en boxeo (57 kg y 75 kg femenino) y tres en canotaje de velocidad (C2 500m, k2 500m y K4 500m femenino).

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com