• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

elnuevosiglo.com

El martes se presentará una nueva alza en el precio de la gasolina en Colombia, que será de $200 pesos, que había sido anunciado por el Gobierno.

Se trata de el segundo aumento al valor de los combustibles, con el fin de frenar el déficit en el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles, que según el Ejecutivo alcanzaría los 34 billones de pesos.

Informó la Comisión de Regulación de Energía y Gas que “esta medida pretende disminuir el impacto fiscal en el Gobierno nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, los cuales han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que ha afectado la tasa de cambio en el país”.

“Es importante resaltar que, incluyendo este ajuste, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina gracias a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPEC), el cual ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados en los últimos meses”, añadieron.

Finalizó diciendo la CREG que “en el caso de no haber contado con la operación del FEPC, en lo corrido del 2022, el precio de la gasolina motor corriente se hubiera ubicado en más de $6.400 por encima del precio de venta promedio vigente por galón y en diésel en más de en $10.000”.

Gráfico

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com