• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Con siete mil árboles respira un nuevo aire el Cerro El Venado de Yopal

Con la siembra de cerca de siete mil árboles de especies nativas en el Cerro “El Venado” de Yopal, la Gobernación de Casanare inició la campaña ambiental “Adopta un árbol, siembra vida”, actividad que está liderando la Secretaría de Agricultura del departamento y que se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Árbol.
 
Camilo Montagut, titular de la cartera agropecuaria, indicó que el gobierno seccional está comprometido con el medio ambiente, “razón por la cual se continuará trabajando con la siembra de árboles que permitan la recuperación de las microcuencas que abastecen los acueductos a lo largo y ancho de la región”.
 
De igual manera, Eunice Escobar, directora de Medio Ambiente de la Secretaría de Agricultura aseguró que la actividad además de la siembra de árboles, contempla que “las personas que se han unido a esta campaña deberán hacer seguimiento a las plantas, para asegurar su crecimiento. Sólo así se asegurará la recuperación de las fuentes hídricas”.
 
La Gobernación de Casanare se mostró satisfecha por la respuesta de personas y entidades que apoyaron la actividad que se desarrolló este viernes 29 de mayo en Yopal, Paz de Ariporo y Monterrey donde se llevó a cabo la siembra de material vegetal en pro del ecosistema.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com