• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

 El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro dio a conocer las medidas a implementar por las diferentes instituciones que integran la Fuerza Pública, para garantizar la seguridad en el municipio.
1. Fortalecer el trabajo articulado entre la Administración Municipal, autoridades y comunidad en general.

2. Aplicar extinción de dominio a bienes inmuebles que se presten para la distribución de alucinógenos.

3. Establecer un proceso de recuperación y control en cada uno de los parques y zonas verdes de la ciudad.

4. Gestionar la viabilidad del proyecto que posibilite la construcción de un albergue temporal, para atender migrantes extranjeros que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

5. Culminar el proceso de escrituración y legalización del predio donde se encuentra la Estación de Policía del municipio.

6. Definir la viabilidad de la Alta Consejería para la Seguridad, lo que permitirá realizar Consejos de Seguridad periódicamente desde los barrios y corregimientos.

7. Aplicar un proceso para el control en los establecimientos comerciales nocturnos, permitiendo su operación hasta las 03:00 a.m. y con niveles moderado de sonidos.

Finalmente, el Mandatario local indicó que el próximo Consejo de Seguridad se llevará a cabo el jueves 30 de enero, esperando contar con la participación del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y demás autoridades del orden departamental y municipal.

Fuente Alcaldía de Yopal.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com