• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En su compromiso por trabajar en pro del fortalecimiento y la protección de los yopaleños, la Administración Municipal de Yopal, desde la Secretaría de Salud en cabeza de la Dra. Ingrid Criollo, a través de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental, en articulación con el Ejército Nacional, realizó de forma virtual, el lanzamiento de la estrategia denominada “Conectados de Corazón, por nuestra salud mental”.

Para la Secretaria de Salud Municipal, Dra. Ingrdi Criollo, es una oportunidad que se tiene para concientizar a la comunidad sobre la importancia de la convivencia social y promover los factores protectores de la salud mental, para así evitar trastornos de ansiedad, depresión y aislamiento.

Esta jornada, se desarrolló en las instalaciones del BAAID 8 del Ejército Nacional de forma virtual, para llegar a todos los hogares yopaleños con música y alegría.

La secretaría de Salud, a través de la referente de Convivencia Social y Salud Mental, Uverleidy Salcedo, extendió la invitación a la comunidad para que desde las familias se creen lazos fuertes de comunicación, afecto, confianza y resiliencia, con el fin de minimizar riesgos de padecimiento de trastornos mentales, que puedan generar efectos negativos en el desarrollo como ser integral de las juventudes.

La Salud Mental se ha convertido en uno de los principales retos en esta Administración dentro del marco de la pandemia por el coronavirus. Por esta razón, para la Secretaría de Salud es fundamental promover hábitos saludables en la familia, que proporcionen una convivencia más sana, evitando cualquier tipo de vulneración de los derechos.

 Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com