CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanare

Consorcio CHM denuncia posible alteración de estados financieros de Consorcio que busca acceder a contrato de mantenimiento vial Maní – Monterrey Casanare

El consorcio CASANARE CHM denunció que el CONSORCIO GAVIOTAS, uno de los consorciados: Andina Ingeniería y construcciones habría presentado estados financieros alterados, con el fin de lograr cumplir el músculo financiero que se exige para participar en el proceso licitatorio, para   la construcción de la  vía Maní, Tauramena y Monterrey.

Este  hecho , es un nuevo capítulo  de la historia de   escándalos,  en torno a un contrato   para el mejoramiento  de este corredor desde el kilómetro 000 hasta  026  que de acuerdo con la versión del Consorcio  Casanare CHM , se estaría registrando una presunta falsedad en documento público.

Ante la comisión de esta situación al parecer irregular, generaría que la empresa Andina Ingeniería y construcciones sea descartada del estudio del Consorcio de cara a la próxima licitación, que se encuentra suspendida por orden de un fallo de tutela, sino que dejaría sin posibilidad de participar al Consorcio Gaviotas como oferente en el proceso.

Otro de los atenuantes que esta presunta irregularidad daría como consecuencia acciones legales y penales en la que estarían inmersos consecuencias el Representante Legal, el contador y la revisora fiscal de la empresa sindicada de la posible acción por incurrir en el delito de falsedad en documento público.

La denuncia fue interpuesta ante la Junta Central de Contadores, la Procuraduría General de la Nación, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación por parte del representante legal del consorcio CHM, Edwin Ríos Robayo.

Fuente y Fotografía Consorcio CHM

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios