• jue. Abr 18th, 2024

Consumo de sustancias psicoactivas se presenta en niños desde los 9 años

La lamentable revelación lo hizo el Secretario de Gobierno de Yopal, Diego Dinas Rodriguez durante una reunión citada por la Cámara de Comercio de Casanare, para evaluar el alto consumo de sustancias en el municipio en donde los principales afectados son los menores de edad.

El diagnóstico registra el consumo desmedido que afecta a niños entre 9 y 17 años, por lo que se debe adelantar un trabajo de alto impacto que vincule a  la administración municipal con sus secretarias de  educación, acción social, salud y demás dependencias con el apoyo incondicional de la comunidad en general.

Dinas Rodríguez dijo que se  va a hacer un Plan Integral de Seguridad y Convivencia que contempla visitas a las comunidades para escuchar las inquietudes y soluciones para trabajar de la mano con la Policía Nacional, sobretodo en sitios álgidos como parques, donde están quitando espacios para que los niños jueguen.

El funcionario dijo que se requiere un trabajo articulado  para atender el creciente consumo  teniendo en cuenta que esa situación deriva en otras acciones como el hurto y el raponazo, por lo que si se disminuye el  consumo de sustancias psicoactivas se mejora la seguridad ciudadana.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com