• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Cormacarena emite recomendaciones para cuidar la naturaleza en temporada Navideña

En esta época decembrina, Cormacarena invita a la población metense a proteger, conservar y preservar los recursos naturales del departamento, adoptando buenas prácticas ambientales que permitan la celebración de fechas especiales basadas en la conciencia y el respeto por el planeta.

Por lo anterior, la Autoridad Ambiental del Meta invita a que, de manera responsable, se evite a toda costa la generación de residuos sólidos y, a su vez, realicen una correcta separación de los desechos, de tal manera que se apoye la labor de recicladores de oficio y se cuide el ambiente.

De esta forma, es importante que durante las celebraciones navideñas los ciudadanos se aseguren de separar el aceite vegetal usado, en una botella y no lo vacíen en los lavaplatos o desagües para evitar que este llegue hasta los cuerpos hídricos y contaminen el agua.

Igualmente, la Corporación hace un llamado a los ciudadanos a no usar globos, realizar quemas, arrojar basuras como botellas de plástico y vidrio, ya que varios de estos elementos al estar expuestos al sol, actúan como lupas que pueden provocar incendios forestales en los diferentes ecosistemas del departamento.

Al adoptar estas prácticas, no solo contribuimos a la preservación del medio ambiente, sino que también fomentamos una cultura navideña basada en la conciencia y la responsabilidad

Fuente y Fotografía Cormacarena

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com