• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En un esfuerzo sin precedentes por la conservación y recuperación de la fauna silvestre en la región de la Orinoquia, Corporinoquia anuncia la construcción del refugio de fauna silvestre “UARY”. Este espacio de recuperación y rehabilitación destaca como uno de los mayores logros en la historia de la corporación.

La granja Uary, considerada entre los tres mejores hogares de paso a nivel nacional, se dedica al rescate, valoración, atención y preparación para la reintroducción a su hábitat de miles de animales diariamente. La extensión de más de 13 hectáreas, cedida en comodato por la Gobernación de Casanare, alberga modernas instalaciones para la atención clínica y comportamental de las especies en recuperación.

La directora de Corporinoquia, Doris Bernal Cárdenas, expresó: “Queremos ser pioneros en la rehabilitación de grandes felinos en Suramérica. En la granja Uary, construiremos un espacio de más de 10 mil metros cuadrados, permitiendo que estos felinos se adapten a la caza y retomen hábitos de la vida silvestre. Además, en colaboración con SierraCol, avanzamos en el cerramiento y la primera fase de construcción para el refugio de fauna silvestre en el predio El Juicio, en el municipio de Arauca.”

Respecto a la remodelación de la sede principal de la corporación, Bernal destacó el mantenimiento actual y la proyección de una nueva torre de dos plantas para ofrecer espacios idóneos a colaboradores y usuarios. La modernización incluirá sistemas de vigilancia y seguridad avanzados en los accesos.

Ordenar y transformar esta corporación ha representado un esfuerzo significativo, tanto económico como administrativo, pero sin duda, el resultado justifica cada paso dado en pro de la conservación y el bienestar de nuestra fauna silvestre. Corporinoquia reafirma su compromiso con la preservación del patrimonio natural de la Orinoquia y la promoción de la coexistencia armoniosa entre la comunidad y la biodiversidad.

Fuente y Fotografía Corporinoquia
Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com