• sáb. Abr 20th, 2024

Corporinoquia sancionaría arroceros por sembrar en los meses de sequía

El pronunciamiento fue hecho por la directora de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia, Martha Plazas Roa, quien hizo un llamado de advertencia al sector arrocero para acatar la recomendación hecha por la Corporación de no sembrar entre diciembre y marzo de 2016.

“Hemos visto que el sector está sembrando, hoy es un llamado de advertencia, pero después tomaremos decisiones drásticas que pueden llevar hasta el cierre de los canales que emplean para sus cultivos”, advirtió.

Plazas Roa señaló con respecto al relleno sanitario de Yopal que tiene una vida útil de 18 meses que son los alcaldes de los 17 municipios que están haciendo uso de él, quienes son los encargados de buscar alternativas y soluciones para evitar una “emergencia sanitaria”.

“Es una responsabilidad de todos, sin embargo, la situación del municipio de Yopal es crítica y debe haber un liderazgo porque está colapsando su relleno y su planta de aguas residuales”, señaló al calificar como crítica la actual situación del relleno sanitario de Yopal.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com