• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Crisis en la Alcaldía de Yopal, mientras mandataria local declara insubsistentes a dos secretarios, otros presentan renuncia a sus cargos

Una difícil situación atraviesa la Administración Municipal con los últimos acontecimientos que han generado decisiones de la Alcaldesa Encargada de Yopal Luz Marina Cardozo pero también de acciones por parte de algunos secretarios de despacho.

Mediante Resoluciones 518, 519 y 520 de 2016, la mandataria local declaró insubsistentes al jefe de la Oficina Asesora de Planeación Arquitecto Fabio Andrés Fajardo, al Secretario de Obras, Alex Mauricio Torres y a la Secretaria de despacho, Yuly Andrea Pinzón Pineda.

Cardozo tomó la decisión bajo el argumento que son nombramientos de libre remoción mediante la facultad de discrecionalidad adoptó dicha determinación, para lo cual designó en las vacantes a personas que cumplían con el perfil.

La Alcaldesa Encargada de Yopal indicó que los nombramientos tienen como finalidad garantizar la continuidad de los servicios y evitar que se registre una parálisis en el normal desarrollo de la Administración Municipal.

En consecuencia tras declarar la insubsistencia de los funcionarios nombró a sus reemplazos en la Oficina de Planeación Ninfa Guarín y en la Secretario de Obras, Luis Carlos Aponte mientras que aún se desconoce quién asumirá en la Secretaria de Despacho.

Entre tanto, en Cartas que se han conocido a través de las redes sociales los Secretarios Privado, Carlos Cárdenas Ortíz; Desarrollo Económico, Jazmín Mariño y el Director de Cultura, Raúl Romero Salamanca, revelaron que han presentado sus cartas de renuncia a sus cargos primero por solidaridad de los funcionarios declarados insubsistentes y segundo porque no coinciden en el manejo que se está dando a la Alcaldía de Yopal.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal – Radio Noticias Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com