• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Gobernador de Casanare designó a nuevo Gerente Encargado de Capresoca en reemplazo de Consuelo Urrego

Mediante decreto 0197 del 10 de octubre de 2016, el Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera designó como nuevo Gerente Encargado de Capresoca al profesional Edilberto Orjuela Zea.

El nuevo directivo de la EPS quien se venía desempeñando en la Entidad en la Jefatura Administrativa y Financiera desde enero de 2016 afirmó que una de las prioridades a corto plazo es la consecución de recursos para culminar la actual vigencia para prestarle una adecuada atención a los afiliados a Capresoca.

El funcionario precisó que se tienen asegurados los servicios hasta el próximo 31 de octubre, por lo que desde ya inició la gestión de un presupuesto cercano a los 20 mil millones de pesos, para lo cual se reunirá en las próximas horas con los Secretarios de Hacienda, Julio Molano y de Salud Departamental, Jairo Cristancho Tarache.

Orjuela Zea indicó además que en el tiempo que permanezca en el cargo trabajará para aumentar la UPC, que si logra ser autorizado por el Ministerio de Salud aliviaría las finanzas de la Entidad, al tiempo que dijo que se busca es que haya una nivelación con los valores que se pagan a las EPS´s de Villavicencio, que reciben un 15% más que Capresoca, lo cual le generaría un ingreso mensual de $5 mil millones de pesos.

“Capresoca siempre ha sido una entidad que ha prestado los servicios de la mejor manera en el departamento, contamos con la mejor reputación en Casanare como la entidad que presta un excelente servicio de salud. Esperamos que podamos garantizarlos en lo que resta de este año y como hemos dicho la falta de recursos es la que nos diezma en la prestación de un buen servicio, por ello estamos trabajando para lograrlo”, anotó el Gerente Encargado de la EPS de los Casanareños.

Rescató que la Entidad de Salud es una empresa que genera impacto social y la Administración Seccional nunca ha sido vista ni catalogada para lucrarse, por lo que seguirá en su labor pero tomando las medidas financieras adecuadas para mantener su operación en favor de la comunidad.

“Valdría la pena que el Gobierno Nacional hiciera su aporte porque la responsabilidad no solo le compete al Gobernador de Casanare. El Ministerio de Salud debe ser un facilitador para cumplir con esa misión en el régimen subsidiado mediante el incremento de la UPC porque la que se cancela a Capresoca es muy baja”, advirtió el nuevo funcionario.

Agregó que otra de las metas es incrementar a 220 mil afiliados del régimen subsidiado con lo cual se incrementarían los ingresos generando un equilibrio financiero a la Entidad, por lo que enfilará las acciones para cumplir con esa meta.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com