• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Cruz Roja Casanare anunció denuncia por suplantación en presunto hecho de corrupción en Paz de Ariporo

Después de presuntos hechos de falsificación de documentos por parte de la Asociación de Jóvenes de Paz de Ariporo, la cual habría usado membretes Institucionales de la Cruz Roja para formalizar un convenio de cooperación con el Instituto de Deportes de Paz de Ariporo (INDERPAZ), el organismo de socorro emitió un comunicado donde informó de una denuncia penal que se instauró.

Mario Sarmiento, presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare, entregó un informé a la opinión pública y comunidad en general en el cual decía: No ha tenido ninguna relación personal ni comercial con la Asociación de Jóvenes de Paz de Ariporo. Ni participó en el convenio de cooperación Nº 002 del 24 de agosto de 2016 entre dicha Asociación e INDERPAZ, cuyo objeto contractual fue: “Aunar recursos administrativos, técnicos y financieros en la adquisición de bienes y servicios para el fortalecimiento al desarrollo de acciones de fomento y práctica deportiva, de promoción a la recreación  y el sano esparcimiento, en la población rural y urbana del municipio de Paz de Ariporo Casanare”.

De igual modo, rechaza categóricamente el uso indebido del emblema Institucional consagrado según ley 875 de 2004 y los membretes Institucionales utilizados por “AJPAZ” para referirse a una contratación de servicios de atención básica de primera respuesta por un valor de $4´155.801, cuya cuenta de cobro según la Coordinadora del Grupo de apoyo del municipio de Paz de Ariporo no fue expedida ni firmada por ella.

Por lo anterior y ante un presunto hecho de falsificación de documentos de uso Institucional, el día 14 de mayo de 2019 se procedió a instaurar la denuncia penal respectiva por parte de la Coordinadora del Grupo de apoyo de Paz de Ariporo.

La entidad ratificó su compromiso misional a favor de los poblaciones vulnerables, por ello solicita que su buen nombre no sea asociado con este tipo de escándalos que van en contravía de los siete principios fundamentales que caracterizan el accionar humanitario.

Fuente y Fotografía Cruz Roja Colombiana.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com