• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Cuestionamientos de comunidad de Yopal sobre tala de árboles obligó a suspender obra en el Canal del Remanso

Foto Archivo
Foto Archivo

Tras una fuerte polémica generada por la autorización de la tala de 250 árboles sobre el canal del Remanso en Yopal para permitir la construcción de la Ciclo Ruta obligó a suspender hasta nueva orden la construcción de la obra civil, y que las mismas, se reanudarán hasta que se efectúen los respectivos análisis y mesas de trabajo en las zonas ambientalmente afectadas.

Así lo confirmó Yair Pacheco Profesional de apoyo en Supervisión de la Interventoria por parte de la Alcaldía de Yopal, quien dijo que los numerosos cuestionamiento conllevaron hacer un alto en este proyecto, para realizar los ajustes que se consideren convenientes.

Agregó que se adelantarán visitas de campo, socializaciones, alternativas que propendan por salvar el mayor número de árboles en el desarrollo de esta obra, que es importante para la ciudad pero que debe ser ejecutada con el mayor equilibrio ambiental y social.

Por su parte, la Directora Encargada de Corporinoquia, Dolly Gloria Gámez aclaró que desde mayo se había dado una autorización a la Alcaldía de Yopal con el cumplimiento de los requisitos para tala de 250 árboles, que debían ser compensados 10 x 1, en un área de repoblamiento vegetal y bajo condiciones especiales para garantizar su crecimiento adecuado en la zona.

yoka Yepes, una de las representantes de la mesa de la bicicleta de Yopal, hizo un llamado a los contratistas y a la administración municipal debido a la falta de socialización de un proyecto tan importante como lo es la construcción de la ciclo ruta en el Canal del Remanso.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com