• jue. Abr 18th, 2024

Dane destaca con cifras programa de vivienda del Gobierno Nacional

Avatar

PorOscar Mendez

Jun 18, 2016

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, sostuvo que gracias a los programas de vivienda del Gobierno Nacional el Departamento Nacional de Estadísticas, Dane, sigue registrando cifras históricas del sector constructor que ratifican que se va por buen camino.

“Recibimos con agrado que el mes de abril de 2016 se licenciaron 1.961.272 metros cuadrados  para construcción, el dato más alto registrado desde enero de 2016. Entre tanto, en abril de este mismo año, la producción de concreto premezclado alcanzó los 708,9 mil metros cúbicos. De acuerdo al reporte del Dane, en el mismo mes de 2015 fueron 683,7 mil metros cúbicos. Es la producción más alta para los meses de abril desde el año 2011”, dijo la ministra de Vivienda, Elsa Noguera.

Respecto al concreto, este comportamiento obedeció al aumento en los destinos vivienda con 11,5% y edificaciones con 7,1%, que aportaron en conjunto 7,4 puntos porcentuales a la variación total.

La Ministra informó que el éxito que se está registrando debe seguirse consolidando y por eso desde el Ministerio de Vivienda se seguirá trabajando para impulsar que los colombianos se conviertan en propietarios.

Fuente y Fotografía Minvivienda.gov.vo

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com