CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquiaRegión

Declaran emergencia en el sur de Casanare por falta de médicos en IPS

Mediante resolución 900 del 21 de diciembre del 2020, se declaró  la emergencia funcional hospitalaria para el hospital local de Villanueva y los centros de salud de Monterrey, Sabanalarga, Chámeza y Maní, por falta de médicos generales para cubrir la demanda de servicios de urgencias en la época decembrina.

Asimismo se ordenó a la directora zonal, la activación del plan hospitalario de emergencia en cada IPS, para que informen a las alcaldías municipales, específicamente a los comités de gestión del riesgo, con el fin de activar apoyo de otras entidades de socorro como Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Mediante la misma se informó al centro regulador de urgencias del departamento, con el fin de articular acciones con hospitales de mediana complejidad, para que ambulancias y tripulación regresen en el menor tiempo posible a sus IPS de origen.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios