• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Denuncia de ciudadano permitió captura de presunto integrante del ELN que lo extorsionaba

Unidades del Gaula Militar Casanare atendiendo una denuncia de un ciudadano víctima de la extorsión, en el municipio de Paz de Ariporo por parte de dos presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional, ELN,  quienes exigían el pago 5 millones de pesos para no atentar contra su vida y la de su familia lograron la captura de uno de ellos, mientras que el otro huyó tras enfrentamiento con los uniformados.

El Comandante de la Brigada XVI del Ejército, Coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo informó que según información suministrada por el ciudadano, se realizaron las labores de investigación e inteligencia para generar la entrega controlada de la extorsión, la cual terminó con un cruce de disparos entre los delincuentes y soldados del Gaula, que detuvieron a uno de los dos extorsionistas integrantes del Frente Adonaí Ardila Pinilla.

El oficial dijo que las investigaciones establecieron que los dos milicianos pertenecían a las redes de apoyo al terrorismo del ELN, quienes venían extorsionando a más personas en Paz de Ariporo, Casanare.

“Denunciar no es una tarea fácil, entendemos que la intimidación es muy grande, pero le recomendamos a la población civil que el mejor camino es denunciar para lograr resultados y así poner a buen recaudo a los delincuentes que pretenden intimidar a personas de bien”, señaló el Coronel Rodríguez Agudelo.

Patrullajes entre Policía – Fuerza Aérea y Ejército Nacional

El Comandante de la Brigada XVI del Ejército dijo que a través del apoyo interinstitucional, se están realizando operaciones de control militar en sectores urbanos de los municipios como Yopal, Tauramena y Paz de Ariporo, para mitigar los delitos de mayor impacto en las áreas de concentración de comercio, ciudadanos y empresas de los sectores urbanos.

“Donde haya unidades y presencia institucional se seguirán haciendo estos trabajos. Además este tipo de acciones se extenderán a municipios como Aguazul, Monterrey, Villanueva, Pore, Hato Corozal y Orocué, entre otros”, destacó el Coronel Rodríguez.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com