• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

elnuevosiglo.com
elnuevosiglo.com

Recientemente la revista ‘Newsweek’ en compañía de ‘Statista’, portal web alemán de estadística, publicaron la lista de los mejores hospitales del mundo para este 2024 (‘The World’s Best Hospitals 2024′), en el que Colombia hace parte con varias entidades.

Según el ‘ranking’ Colombia tiene dos hospitales dentro de la lista de los mejores del mundo, se tratarían del Hospital Universitario Fundación Valle de Lili en Cali, ocupando el puesto 162 y la Fundación Santa Fe de Bogotá, en la capital colombiana, con el puesto 244.

Colombia no es el único país de América Latina que forma parte del ‘ranking’, pues a la lista también se suman naciones como México, Brasil y Chile, en el caso de este último, es la primera vez que es agregado.

Asimismo, de todos quien más tiene posiciones es Brasil, con 6 hospitales incluidos; México y Colombia, con 2 y; Chile, con la Clínica Alemana Vitacura.

De acuerdo con lo informado por el medio de comunicación, para obtener la lista de los mejores 250 hospitales a nivel global, tuvieron que puntuar cada uno con “una encuesta en línea de más de 85.000 expertos médicos y datos públicos de encuestas de pacientes poshospitalización sobre su satisfacción general”. Igualmente, se revisaron las métricas relacionadas con higiene de las instalaciones, proporción paciente / médico, entre otros.

Con la información obtenida, los expertos desarrollaron el listado en el que también seleccionaron los 10 mejores de todo el mundo utilizando los métodos mencionados anteriormente y evaluaron la integración del uso de la inteligencia artificial que emplean “para avanzar en los descubrimientos médicos”, explican.

En ese sentido, la lista global está encabezada por la Clínica Mayo, situada en Estados Unidos; seguida de la Clínica Cleveland, ubicada también en ese país y; por el Hospital General de Toronto, Canadá.

Teniendo lo anterior en cuenta, diferentes organizaciones internacionales realizan ‘rankings’ donde analizan cada centro médico para determinar no solo el nivel en el que se encuentra, sino qué tan buena es la atención prestada a la ciudadanía.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com