• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

elnuevosiglo.com
elnuevosiglo.com

Dos personas perdieron la vida y otras quince resultado heridas en un accidente de tránsito que generó la urgente respuesta por parte de los servicios de emergencia en la vía Ibagué – Bogotá.

El suceso tuvo lugar en la doble calzada, específicamente en la zona de la vereda Potrerito y el corregimiento de Chicoral, dentro del municipio de El Espinal, Tolima. Un autobús perteneciente a la flota San Vicente, identificado con la placa KSP 799, se precipitó a un abismo de aproximadamente treinta metros, dejando un rastro de devastación a su paso.

“Se presenta un siniestro en la vía que conduce de Ibagué a Bogotá, en el kilómetro 4 más 500 metros, donde un vehículo de transporte de pasajeros de la empresa Flota San Vicente se sale de la vía”, explicó la capitán Laura Lara, jefe encargada de la seccional de tránsito y transporte de la Policía del Tolima.

Testigos del accidente relataron los momentos de angustia que vivieron, describiendo cómo el vehículo cayó por el precipicio y se desplazó de manera errática, provocando un impacto brutal en la vida de los pasajeros. “El autobús cayó al abismo, dando vueltas, rodando más de treinta metros”, expresaron algunos de los heridos.

Otras víctimas manifestaron la sorpresa y el horror al ver cómo el vehículo, que aparentemente transitaba sin problemas, se desviaba de la carretera y comenzaba su fatídico descenso por la ladera. Las identidades de las dos mujeres fallecidas aún no han sido confirmadas por las autoridades, quienes están trabajando para esclarecer los detalles del incidente.

En medio del caos, equipos de rescate de la Defensa Civil del Tolima están atendiendo a los heridos, muchos de los cuales presentan heridas graves y múltiples fracturas en diversas partes del cuerpo.

Al menos diez personas fueron trasladadas al Hospital San Rafael de Espinal en ambulancias, mientras que otros están siendo llevados a centros médicos en Ibagué para recibir atención especializada.

Las circunstancias que llevaron al accidente aún no fueron determinadas, y las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com