• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Presidencia-elnuevosiglo.com

El presidente Iván Duque, anunció este jueves que enviarán ayuda humanitaria para la población de Ucrania, afectada por el conflicto con Rusia desde hace un mes.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió que la decisión se debe a una petición de la OTAN, para sus países miembros y aliados, para apoyar a los ucranianos.

“Atendiendo el llamado de OTAN a países aliados y socios, para unirse en el envío de ayuda humanitaria a Ucrania en estos momentos tan difíciles, hemos decidido hacer una donación, a través de la ACNUR, para asistir a la población civil afectada en ese país”, escribió Duque.

 

También se habla de que Colombia podría apoyar con indicaciones e instrucciones para la atención con migrantes, dada la experiencia con la población venezolana, según se conoció en la pasada reunión de Duque con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Cabe recordar que el Gobierno también se ha pronunciado en rechazo a la invasión contra Ucrania en la ONU, además de estar a la espera de una comunicación directa con el presidente de ese país, Volodimir Zelenski.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com