• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Presidencia-elnuevosiglo.com

El presidente Iván Duque aseguró que ya se conocieron los detalles que confirmaron que alias ‘Fabián’, cabecilla principal del frente de guerra occidental del Eln, falleció en una clínica de Cali, lo que representa “un golpe muy fuerte a esa estructura criminal”.

En diálogo con diferentes medios del país, el Jefe de Estado precisó que alias ‘Fabián’ era, “a todas luces, el cabecilla más importante del Eln en territorio colombiano”.

En este sentido, destacó “el trabajo impecable que adelantan los héroes de Colombia todos los días” y dijo que “no vamos a descansar hasta seguir desarticulando todas esas redes criminales”.

Al hacer referencia a la trayectoria criminal del cabecilla, el presidente Duque explicó que “se trata de un narcoterrorista, que tenía, además, antecedentes de reclutamiento de menores, que tenía antecedentes de asesinatos de líderes sociales y, por supuesto, de narcotráfico”.

El mandatario reconoció la “acción contundente de la Fuerza Pública” y añadió que “espero que en las próximas horas se sigan dando más detalles, como dieron esta mañana nuestros comandantes y nuestro Ministro de Defensa, porque se trata del golpe más importante que se le ha propiciado al Eln en los últimos años”.

La muerte de alias ‘Fabián’, según reportes oficiales, se registró en la madrugada de este martes en una clínica de Cali, luego de resultar herido en un operativo de la Fuerza Pública que se realizó el pasado 20 de septiembre en la vereda Corriente Palo, área selvática del municipio de El Litoral del Bajo San Juan, en Chocó.

Mindefensa

De otro lado el mismo ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó junto a la Cúpula Militar y de Policía, la captura y posterior muerte de alias ‘Fabián’, asegurando que ha sido el golpe más fuerte al Eln en lo corrido de este Gobierno.

El Ministro aseguró que el Eln es uno de los ejes del mal que hoy está golpeado en su esencia básica de esa actividad criminal. “Nuestra ofensiva contra esos criminales seguirá sin tregua, combatimos al Eln, como ha quedado demostrado en esta operación. Los terroristas que intentan poner a Colombia contra la pared, mediante esta violencia y crimen, van a correr la misma suerte, no tendrán donde esconderse, los vamos a encontrar donde estén”, puntualizó.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com