CasanareDestacadasJudicial

Duro golpe asestan organismos de seguridad al ELN en el Oriente Colombiano

Unidades del Ejército, la Policía Casanare, Fuerza Aérea Colombiana, Dijin y la Fiscalía General de la Nación lograron asestar un duro golpe contra el ELN, que delinque en Casanare con la muerte de alias Carro Loco, en un enfrentamiento registrado en la Vereda Retiro Milagro, zona rural de Aguazul en Casanare al #Oriente de Colombia.

La operación catalogada como exitosa contra esa organización ilegal debido a que Carro Loco llevaba 20 años en ese grupo al margen de la ley y lideraba el frente José David Suárez del ELN, sumado  a que estaba sindicado de participar en acciones terroristas como el asesinato de 11 militares y el secuestro de uno más, en el sector del sitio conocido como Cerro Presidente, zona rural de Chitagá Norte de Santander, en hechos ocurridos en mayo del 2013.

También se le endilga, los últimos atentados contra instalaciones del Cantón Militar del Ejécito en Saravena Arauca y ataques contra la infraestructura, la población civil y la fuerza pública en Arauca.

El sujeto estaba sindicado de los delitos de extorsión, concierto para delinquir para cometer terrorismo y rebelión, violaciones en Arauca y Casanare, afectando en gran medida al gremio de comerciantes, ganaderos y campesinos.

Fuente VIII División del Ejército

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios