• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Un total de 2.969 personas oriundas y residentes en Casanare trabajaron con dedicación exclusiva en operaciones y proyectos que desarrolla Ecopetrol en el departamento, a través de diferentes empresas contratistas, en junio de 2023.

Esta cifra representa el 89,5% del total de la mano de obra contratada con dedicación exclusiva en Casanare, que llegó a 3.299 plazas laborales, durante ese mes.

De las 2.969 personas contratadas, 1.304 personas, que representan el 80%, corresponden a mano de obra local calificada y 1.665 personas a mano de obra local no calificada.

Por municipios, las principales contrataciones de personal local, se registraron en Yopal con 1.276 personas, Aguazul con 1.205, Tauramena con 678 y Paz de Ariporo con 46 personas.

Este resultado, que contribuyó a la reactivación económica de la región, se debe al incremento de las operaciones y planes de inversión por parte de Ecopetrol, principalmente en actividades de proyectos, obras e ingenierías, mantenimientos y servicios de soporte.

Ecopetrol, a través de su cadena de abastecimiento, desarrolla una política de vinculación

laboral inclusiva en actividades contratadas e incentiva la priorización de mano de obra local, con el fin de lograr que sus proveedores generen procesos de selección de personal

libres de cualquier práctica discriminatoria.

Durante el mes de junio, en la categoría de vinculación laboral inclusiva se generaron 819 oportunidades laborales: 743 para mujeres, 48 en primer empleo, 15 personas en condición de discapacidad, 12 víctimas del conflicto armado y 1 persona de grupos étnicos.

“Nos llena de orgullo aportar, a través de nuestros contratistas, a la reactivación económica de Casanare mediante la generación de empleos que contribuyen al bienestar de miles de familias. Seguiremos promoviendo que nuestros aliados privilegien la mano de obra local en los trabajos que adelanten en nuestras instalaciones y promuevan la vinculación inclusiva”, afirmó Álvaro Benavides, jefe Regional de Abastecimiento de Ecopetrol.

En Ecopetrol seguimos trabajando con toda nuestra energía, para contribuir al bienestar de

los colombianos y construir un mejor futuro para todos.

Fuente y Fotografía Ecopetrol

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com