• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ejército frustró intento de extorsión, en zona rural de Orocué Casanare

El Comandante de la Brigada XVI del Ejército, Coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo reveló que unidades militares lograron frustrar un intento de extorsión en zona rural de Orocué, Casanare donde delincuentes comunes exigían una fuerte suma de dinero para evitar que atentaran contra el conductor y un vehículo de carga pesada.

El oficial precisó que los presuntos extorsionistas habían instalado un retén en la Vereda Carrizales siendo obligado a detenerse bajo intimidaciones para que llamara al propietario de automotor para exigirle que consignara inmediatamente $8 millones de lo contrario atentarían contra su integridad y quemarían su vehículo.

El Coronel Rodríguez Agudelo informó que el dueño del automotor dio parte al Gaula Militar, quienes asumieron el caso, asesoraron al propietario y lo guiaron para lograr la captura de los delincuentes que se concretó con una reacción aerotransportada.

Agregó que los maleantes al ver que no lograron su cometido decidieron huir con destino desconocido imposibilitando su captura.

El Comandate de la Brigada XVI del Ejército resaltó elo valor del propietario del vehículo, que denunció a tiempo con lo que se evitó una extorsión gracias además a atención que se le prestó, la asesoría y el acompañamiento necesario demostrando una vez más la capacidad de reacción.

“Nosotros siempre estamos listos y en la mayor disposición, pero lo que sí es muy importante es que el suministro de información sea oportuno, para poder actuar y neutralizar cualquier pretensión delictiva, estamos en la capacidad, como quedó demostrado esta vez”, concluyó el Coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo.

Fuente y Fotografía XVI Brigada del Ejército

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com