• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ejército Nacional captura a presunto integrante del ELN responsable de varios atentados en el oriente colombiano

En un trabajo de inteligencia adelantado por tropas de la fuerza tarea Quirón de la VIII división del ejército, se logró asestar un duro golpe al ELN al capturar a alias Moisa Bomba en el municipio de Saravena en el departamento de Arauca. Según información militar, unidades del grupo de caballería mecanizadoN°18, General Gabriel Revéiz Pizarro, con el apoyo de la policía nacional se logra la ubicación de un sujeto de 46 años de edad, haciendo respectiva la verificación de antecedentes judiciales que confirmaron la existencia de una orden de captura emanada por la fiscalía especializada de Cúcuta responsable de los delitos de homicidio agravado y rebelión.

Según el reporte castrense, Moisa Bomba, se destaca dentro del ELN a partir del 2.010 cuando es encargado de realizar el entrenamiento en fabricación y adecuación de explosivos a integrantes de la comisión Ernesto Che Guevara, del frente Domingo Laín Sáenz quienes atentaron contra la fuerza pública, la población civil y los bienes estratégicos del Estado.

Alias Moisa Bomba, llevaba más de 20 años al servicio de grupos armado ilegales que ejercían diversas funciones como extorsiones y ataques.

La captura de este integrante del ELN representa un aporte determinante a la seguridad en la región, debido a que se resta capacidad armada y planeación terrorista a las estructuras de ese grupo armado ilegal

 

Fuete y Fotografía VIII División del Ejército

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com