• sáb. May 11th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El dólar en Colombia volvió a rozar los $5.000

El dólar en Colombia superó la barrera de los $4.900 y se acercó a los $5.000.  Finalmente, la divisa estadounidense cerró en un precio promedio de $4.966.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda extranjera subió $88 pesos frente a la TRM del día que fue de $4.878, lo que representa un alza de cerca de 1,81% en su negociación intradía. El precio mínimo de cotización es de $4.910, mientras que el máximo es de $4.996.

Luego que esta semana se conociera la cifra de inflación en EE. UU., el dólar registra fuertes ganancias, tendencia que se ha mantenido en gran parte del 2023.

De acuerdo con los analistas del Bancolombia, la moderación de los precios y las expectativas sobre los movimientos de la FED en EE.UU serán clave en la dinámica del dólar durante los próximos meses. Si la inflación consolida una senda de convergencia consistente, habría menos necesidades de incrementar las tasas de interés de los fondos federales, que ahondaría en unas perspectivas de recortes de tasas durante el segundo semestre, contexto que sería coherente con un escenario de relativa fortaleza de la divisa, lo que permitiría mantener una visión de tasa de cambio cercana a los $4.700 hacia el cierre del año. Entre tanto, para el primer trimestre se espera una tasa de cambio promedio en torno a los $4.750.

Por su parte, Coltefinanciera señala que existen tres razones principales por las cuales el dólar se ha fortalecido frente al resto de las monedas del mundo. En primer lugar, la inflación en Estados Unidos que, si bien muestra signos de recuperación, no corrige con la fuerza que el mercado espera. En segundo lugar, el mercado laboral que sigue siendo muy resiliente con una tasa de desempleo del 3.4%. Por último, el presidente de la FED Jerome Powell sigue dando mensajes que las tasas de interés deben seguir subiendo, porque el desempeño del mercado laboral aún lo permite y porque la inflación, a pesar de estar en la senda de recuperación, sigue siendo alta. Adicionalmente, para en el caso local, la inestabilidad política sigue siendo un tema de conversación en los mercados financieros generando incertidumbre.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com