• vie. Abr 19th, 2024

El gerente de la Empresa Industrial y Comercial del Estado (CEIBA), Hugo Andrés Montes Sánchez, adelantó una visita a las instalaciones del terminal de transportes para analizar la situación que afronta esta estructura.

El funcionario recorrió las instalaciones donde funciona la secretaría de tránsito y transporte de Yopal, la dirección de tránsito y transporte de la policía de Casanare, empresarios del transporte y locales comerciales, para establecer su actual situación y operación.

Montes señaló, que es necesario que las dependencias de transito de la alcaldía de Yopal y de la policía nacional sean reubicadas debido a que no cuentan con la jurisdicción para el caso de la fuerza pública, ya que no existe un acto administrativo que autorice o legalice el funcionamiento de dichas dependencias.

“uno de los propósitos es que la ciudadanía vuelva a su terminal de transportes, si bien se sabe casi por obligación hay que hacer uso de este espacio, puesto que aquí es donde se venden los tiquetes, pero como sitio de destino la mayoría de usuarios no llegan al lugar, pues prefieren quedarse en el transcurso del camino lo que genera grandes complicaciones para la movilidad de la ciudad” Indicó el gerente de la CEIBA.

Puntualizó, que el día martes 24 de enero del 2017, realizará una nueva visita, donde se examinarán los compromisos adquiridos por  la Policía de Carreteras y la Secretaría de Tránsito de Yopal, quienes deberán liberar los espacios utilizados por los mismos y así poder habilitar las taquillas para las nuevas empresas de transporte de pasajeros.

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com