• sáb. Abr 20th, 2024

ELN anunció paro armado entre el 14 y el 17 de febrero

El ELN anunció este viernes que adelantará un paro armado dentro de la campaña “comandante en jefe Camilo Torres Restrepo, 50 años sembrando vida y amor eficaz”.

El paro convocado por esa guerrilla será de 72 horas e iniciará el 14 de febrero y culminará el 17 de febrero del presente año.

Esta jornada armada se da justamente al cumplirse 50 años (15 de febrero de 1966) de la muerte en combate del cura Camilo Torres Restrepo, uno de los referentes históricos del ELN.

“Camilo Torres, como Jorge Eliécer Gaitán, José Antonio Galán, entre otros, es uno de esos símbolos de nuestra identidad nacional, que han quedado ligados al sentir de nuestro pueblo, a su historia y su futuro”, indicó la guerrilla en un comunicado.

Desde el pasado martes el Ejército Nacional se declaró en máxima alerta por los ataques de esa guerrilla.

“Nos encontramos desarrollando operaciones militares para enfrentar estos ataques del Ejército de Liberación Nacional (ELN) (…) Estamos en estado de máxima alerta”, declaró el general Alberto Mejía en relación a los atentados contra una brigada militar en Arauca y uno de los principales oleoductos del país, que no dejaron muertos ni heridos.

El Ejército además está atento a ciudades “en donde las redes urbanas de este grupo pueden actuar en este mes que ellos han establecido para celebrar el aniversario de algunos de sus terroristas históricos.

Fuente y Fotografía ElEspectador

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com