• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En accidentada sesión, Alcalde de Yopal instaló periodo extraordinario del Concejo Municipal

Para decidir sobre el Plan de Desarrollo sesionará desde este primero de mayo y por un mes el Concejo de Yopal convocado por el Alcalde Jhon Jairo Torres, para un periodo extraordinario que instaló la tarde de este domingo acompañado de la Gestora Social, Dora Emilse López Vega; el Secretario Privado, Carlos Cárdenas Ortíz y el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Fabio Andrés Fajardo Restrepo.
El documento denominado “Una Bendición para Yopal” será analizado y socializado con la comunidad de diferentes sectores, tanto urbanos como rurales, para establecer que allí estén reflejadas las necesidades de los yopaleños y planteados los proyectos que atiendan las mismas.

Alcalde de Yopal reclamó más apoyo menos acusaciones de los Concejales
SESIONES EXTRAS MAYO 4Durante la sesión de instalación que tuvo lugar por casi una hora, el alcalde de Yopal, John Jairo Torres invitó a los 17 concejales que se realice un trabajo conjunto con la Administración Municipal para sacar adelante a la capital casanareña.
Expresó que sus intereses no son personales, sino que tienen que ver con el beneficio de todo el municipio, al tiempo que se mostró contrariado por las aseveraciones de algunos integrantes de la Corporación que han cuestionado el trabajo, la forma de contratar y las acciones adelantadas por su administración.
“Yo no vine a hacer plata, sino por un desarrollo social. Los invito a que no caigamos en el error en el que hemos caído durante más de 25 años, sufriendo por inversión, empresa e industria, y por el contrario realicemos las cosas con la planeación y con el tiempo que esto requiere, especialmente sin tomar partido, ni hacer apreciaciones guiadas por apasionamientos”, advirtió el mandatario local.
Agregó que quiere adelantar un debate de frente a la Corporación y al pueblo, no a través de mensajes por redes sociales donde precisará en qué se han invertido $36 mil millones con datos específicos, acciones concretas y medidas contundentes.

Concejales de Yopal exigieron respeto a las posiciones y evitar acusaciones
SESIONES EXTRAS MAYO 1En representación de varios concejales que se manifestaron incomodos por las apreciaciones del mandatario municipal, el Presidente del Concejo de Yopal, Fabio Suárez Caro solicitó respeto para dicha Corporación, especialmente en sentido de evitar acusaciones donde se les señala de “cobardes” por dar a conocer sus inconformidades o desacuerdos con el desempeño que se ha tenido hasta la fecha por parte de la Administración.
“Tenemos la mejor actitud para que las cosas funcionen de la mejor manera en el municipio, por el bien de la comunidad y en ese proceso se hacen necesarias observaciones, correcciones y hasta llamados de atención, pero todo en un marco del respeto tanto para el Alcalde como para cada uno de los concejales que nos estamos dedicando a cumplir con nuestra función de control político”, aseguró Suárez Caro.
En la accidentada instalación de las Sesiones Extras del Concejo Municipal, el integrante de la mesa directiva llamó la atención del Alcalde Torres Torres para que durante el mes de sesiones haga uso de los debates para clarificar las acciones que ha adelantado su Gobierno en los primeros 100 días de Administración.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Concejo de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com