• sáb. Abr 20th, 2024

En Barranquilla, Intentan robar carro de valores y termina en balacera

Un atracador murió y seis personas resultaron heridas en medio de una persecución de las autoridades a atracadores que pretendían asaltar un carro de valores en el barrio San José, en Barranquilla.

El hecho ocurrió en la noche del miércoles 2 de octubre. Según los primeros informes, los guardias que vigilaban el carro de valores se percataron de la acción de varios hombres que pretendían asaltar el vehículo. Los delincuentes, al darse cuenta de que los habían descubierto, emprendieron la huida en una camioneta de color gris.

La rápida acción de los guardias y unidades de la Policía Nacional, llevó a una persecución para capturar a los asaltantes. Sin embargo, en medio del operativo se produjo un tiroteo que se prolongo por varias cuadras.

En medio de la situación, seis personas resultaron heridas, entre esas un policía y una estudiante de doce años. La niña, que recibió una bala en su pierna izquierda, fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención. De acuerdo con los primero informes, la menor esta fuera de peligro pero permanece en observación.

Una persona falleció

Durante el cruce de balas entre las autoridades y los asaltantes, uno de ellos falleció. El hombre fue identificado como Ómar Ruiz Silva de 29 años. Al parecer, el delincuente tenía seis anotaciones judiciales por el delito de hurto.

Los otros tres atracadores resultaron heridos en medio de la balacera. Las autoridades los capturaron para ponerlos a disposición de la justicia. Luego del tiroteo, la Policía de Barranquilla desplegó un operativo en el sur oriente de la ciudad, pues al parecer, otro integrante de la banda de asaltantes se habría fugado.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com