• vie. Abr 19th, 2024

La Alcaldía de Labranzagrande entregó una versión oficial sobre el hecho ocurrido este 23 de mayo hacia las 7:15  de la noche en el sitio “el aserradero” en la vía Vado Hondo- Labranzagrande, donde fue incinerado un camión de placas VOF – 932, en el que viajaban dos personas.

Comunicado:

1. El día 23 de Mayo de 2019 siendo las 7:15 de la tarde aproximadamente en el sitio el Aserradero vía Sogamoso – Labranzagrande fue incinerado un vehículo tipo Camión de placas VOF – 932 donde viajaban dos personas.

2. Los ocupantes de este vehículo realizaron la respectiva denuncia ante las autoridades donde informaron: “manifiestan que venían desde Mosquera porque mediante llamada telefónica le ofrecen un flete para Sogamoso, luego lo hacen ir por la vía toquilla, por una vía que conduce de Labranza Grande a Sogamoso, reciben una llamada telefónica donde un sujeto se identifica que era el comandante del frente 46 del ELN y que necesitaban comunicarse con la propietaria del vehículo y amenazando la familia les hicieron incinerar el vehículo, según indican los ciudadanos que ellos mismos le prendieron fuego al vehículo por temor que le pasara algo a la familia si no lo hacían”.

3. En el lugar hizo presencia personal de Ejército Nacional y personal del Gaula de Boyacá quienes adelantan las investigaciones pertinentes.

4. Este tipo de hechos delictivos que se realizan mediante llamadas telefónicas que se han detectado las hacen desde las carceles han aumentando en nuestra región, los delincuentes se aprovechan de la necesidad de trabajo de la gente.

5. Nuevamente le solicitamos a las personas que trabajan con este tipo de vehículos de carga que antes de acudir a estos supuestos servicios primero deben confirmar la veracidad de la información que les suministran; lo pueden hacer a los teléfonos de la Alcaldía de Labranzagrande 3202716652 y a la Estación de Policía del Municipio 3202738519.

Esta modalidad delictiva se ha incrementado en nuestra región ya que los delincuentes utilizan el estigma que nos dejó el conflicto armado en la región para persuadir y engañar a las personas, sin duda es un hecho desafortunado que pone una vez más en entredicho la tranquilidad y La Paz con la que contamos en este momento.

Reiteramos e invitamos a las personas que trabajan con vehículos de carga a comunicar ante la
Autoridades este tipo de hechos los cuales se pueden evitar y combatir cuando se brinda la información oportunamente”, expresó Segundo Jacinto Perez Archila Alcalde de Labranzagrande.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Labranza grande.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com