• jue. Abr 18th, 2024

La fundadora y creadora de la fundación canguro visitó el Hospital Regional de la Orinoquía E.S.E. en Yopal

Este viernes 24 de mayo, el Programa Madre Canguro del Hospital Regional de la Orinoquía E.S.E en cabeza del Gerente, Dr. Ronald Roa Castañeda celebró los 10 años de abrir las puertas a todas las familias y en especial a las mamitas que buscan apoyo para sus bebes prematuros y de bajo peso.

Para este día tan especial, la Dra. NathalieCharpak, médica pediatra especialista en medicina tropical nutricional, fundadora y directora  de la Fundación Canguro y ganadora de un Premio Nobel de Física visitó las instalaciones del HORO E.S.E. Además, dictó una conferencia sobre  el “Método Madre Canguro Integral” para todo el personal asistencial con el fin de capacitar y seguir construyendo nuevas técnicas para el Plan Canguro en el departamento de Casanare y la Región Orinoquía.

 

 “Estoy muy impresionada con el Hospital, me parece lo ideal y lo que me gustaría encontrar en cada departamento, un Canguro muy preparado para atender a todos nuestros bebes prematuros y de bajo peso. También,  quiero decirles  a todas las mamitas de esta región que es muy importante involucrar al programa a un bebe que todavía no tiene desarrollado por completo, su cerebro, pulmones e intestinos y colocarlo en la posición Canguro” expresó la Dra. NathalieCharpak.

 

De igual forma,  en la celebración el Gerente HORO E.S.E, Dr. Roa Castañeda expresó y entregó reconocimientos a los pioneros del Programa Madre Canguro por su compromiso, responsabilidad, disciplina y  buena labor. “Es muy importante para nosotros como institución estar celebrando 10 años de la inauguración del  Programa Madre Canguro y debemos sentirnos orgullosos de ser  los pioneros en la región Orinoquía y de haber traído este plan al departamento de Casanare.  En estos momentos, estadísticamente nosotros tenemos un cubrimiento del 98% por encima de grandes ciudades como Medellín, Barranquilla, Cali y Bogotá”. 

 

El evento finalizó con un recorrido por las instalaciones del Programa Madre Canguro y con la ceremonia de graduación de los niños Canguro que cumplieron un año de pertenecer a esta familia.

Fuente y Fotografía Hospital Regional de la Orinoquía.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com