• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En zona rural de Paz de Ariporo, Ejército Nacional y Fiscalía capturan a tres presuntos delincuentes

En la mañana de este sábado 25 de mayo, tres sujetos ingresaron a una finca en la vereda la Colombiana abajo, finca ‘Barcelona’ amarraron al dueño y al encargado; con el fin de hurtar dinero en efectivo y otros objetos. Posteriormente salieron en motociclista y sobre la vía entre la vereda las Guamas y Montañas del Totumo pararon una camioneta en intimidaron con las armas a los tripulantes. Los bajaron, amarraron a un árbol, les hurtaron las pertenencias y huyeron del lugar. Uno de los tripulantes que viajaba de pie en el platón al observar los sujetos se tiro del carro y huyó, dando aviso al ejercicio, quienes inmediatamente armaron un cerco y al tratar de detenerlos los sujetos le dispararon a los soldados y en la reacción de la tropa resultan heridos Dumar Moreno y Óscar Castillo, presuntos delincuentes, los cuales se encuentran en el Hospital de Yopal. El tercer sujeto de nacionalidad venezolana se encuentra a disposición de la Policía de Paz de Ariporo.

En dicho operativo las autoridades  incautaron tres armas de fuego, dos pistolas y un revólver; además dos motocicletas en las que se movilizan los capturados. Un celular de propiedad del ciudadano Venezolano.

Posteriormente bajo la Coordinación de la Dirección Seccional de Fiscalía Casanare y Fiscalía 19 Seccional de Paz de Ariporo,  fueron capturados en flagrancia los
señores Dumar Alberto Moreno Jara, Óscar Castillo Rincón y Lenni Rafael Méndez González de Barinas – Venezuela, por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego en concurso con Hurto Calificado y Agravado.
Las capturas fueron realizadas por parte de Unidades del Ejército Nacional de Paz de Ariporo.

Es de anotar que el Castillo Rincón, presenta cuatro sentencias condenatorias por tráfico de
estupefacientes, hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas, presenta ocho anotaciones en el sistema SUCOBA. Se encuentran varios de los elementos hurtados.

Se espera el resultado de las audiencias.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com