• vie. Abr 19th, 2024

En operaciones militares del Ejército en Arauca, se logró la captura de 255 personas requeridas por diferentes delitos

La Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División desplegó durante el 2016, diferentes accciones contra la extorsión, el secuestro, el abigeato, el contrabando, la fabricación, porte y expendio de estupefaciente logrando desarticular los diferentes frentes y comisiones del Eln, que atentan contra la tranquilidad y el bienestar de los colombianos.

Las medidas militares adoptadas contra ese grupo al margen de la ley permitió la captura de 255, personas que eran requeridas por la justicia, por diferentes delitos como terrorismo, reclutamiento de menores, rebelión y plantación de cultivos ilícitos, dando cumplimiento así a las diferentes órdenes de captura expedidas por la fiscalía contrarrestando el efecto que generan esas estructuras de los grupos armados.

Material de Guerra

En las operaciones militares, se incautaron material de guerra como 94 armas cortas y largas, 6.785 munición; también material de comunicaciones y documentos vitales para la inteligencia militar.

Contrabando

En cumplimiento del Plan Centurión, soldados de la VIII División del Ejército generaron una ofensiva directa hacia el contrabando, que permitió la recuperación de 2.191 semovientes y de 821 galones de insumos líquidos, logrando asestar un duro golpe contra las finanzas de las organizaciones delictivas.

enemigo silencioso

Finalmente, la Décima Octava Brigada y las Brigadas Móviles N.5, 31 y 34 han destinado gran parte de sus esfuerzos a erradicar un enemigo silencioso, las minas antipersona, las cuales ubicadas de manera indiscriminada buscan atentar en contra de la población civil, los bienes estratégicos del Estado y la Fuerza Pública, así como su uso por parte del Eln, se hace una violación directa a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, y de igual forma al protocolo de Ginebra.

Durante el año 2016, se logró la neutralización de 731 artefactos explosivos improvisados, gracias al personal del Ejército Nacional capacitado, que muestra de manera permanente sus capacidades, haciéndolos soldados multimisión; este grupo de valerosos hombres recorren las llanuras protegiendo la vida de la población.

Por último, y acatando a cabalidad los lineamientos emitidos en la resolución 3080 de 2016, por la cual se adopta la Estrategia de Lucha contra el Narcotráfico del Sector Defensa, la Fuerza de Tarea Quirón ha buscado eliminar de raíz los cultivos ilícitos presentes en la región dejando un total de 180.7 hectáreas de coca retiradas.

De esta manera los héroes multimisión aportan su granito de arena para impulsar el progreso de Arauca, continúan aunando esfuerzos con las diferentes entidades del Estado para trabajar en pro del desarrollo del país.

Fuente y Fotografía VIII División del Ejército (ARCHIVO)

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com