• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

ESES del Casanare se unieron para establecer tarifa única por servicios y a proveedores

El Hospital de Yopal, Aguazul, Tauramena y Red Salud Casanare decidieron unificar tarifas para el pago por servicios prestados por médicos, enfermeras y personal asistencial que se encuentre bajo la modalidad de OPS.

En rueda de prensa que ofrecieron los diferentes Gerentes de las ESES dieron a conocer el nuevo panorama en el que trabajarán con el fin de reducir los gastos, optimizar los recursos que ingresen, cero competencia entre las entidades y establecer un solo criterio para la atención del usuario.

Ronald Roa, Gerente del Hospital de Yopal y vocero de las ESES señaló que es una decisión estudiada, analizada y con criterio para el beneficio financiero de la entidad. Aclaró que ello, no va en detrimento de los profesionales ni de los usuarios sino que obedece a una situación de mercado que deben ajustar para subsistir.

Roa indicó que debe registrar además noticias que no son nada alagueñas para la salud del departamento debido a que el Ministerio de Salud no aprobó el incremento del IPC como se solicitó, por lo que la capitalización de Capresoca es cada vez más compleja y su permanencia aún más.

El Gerente del Hospital de Yopal manifestó que es un golpe sensible porque se esperaba que se diera vía libre a esta petición que consideró justa porque en otras zonas del país más cercanas pagan más por la IPC que en Capresoca.

Caprecom tendrá que pagar cerca de nueve mil millones de pesos que adeuda al Hospital de Yopal tras lograrse que las cuentas por prestación de servicios fueran reconocidas ´por la entidad en liquidación.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com