• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En desarrollo del plan de choque “Construyendo Seguridad”, y con el fin de evitar que los menores de Vichada sean víctimas de la comisión de delitos sexuales, el Departamento de Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación realizaron importantes capturas en el territorio vichadense.

Durante el Plan de Choque y a través del importante trabajo realizado por la Subestación de Policía San Teodoro, la seccional de Investigación Criminal y el Grupo Protección y Servicios Especiales se ha llevado a cabo cuatro capturas por orden judicial en el departamento.
La primera fue realizada en la inspección de San Teodoro el día 22 de febrero en horas de la tarde donde se procedió a la captura de un hombre por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años a quien en labores de control y registro se le solicito antecedentes resultando con orden de captura vigente.

Así mismo, en el municipio de La Primavera el día 27 de febrero del presente año, se procedió a la captura de un hombre de 40 años por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, el procedimiento se realizó frente a la casa de la cultura del municipio donde el capturado se desempeñaba como docente de música.

En la vereda “Traga Maluca” Inspección la Venturosa la unidad básica de Investigación Criminal de la seccional de Protección y Servicios Especiales llevo a cabo la captura de un hombre de 37 años de edad por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Por último, en el municipio de Puerto Carreño, la seccional de Investigación Criminal efectuó en horas de la mañana del día 3 de marzo de 2019, la captura de un hombre de 60 años de edad por el delito de acceso carnal violento, dicha orden fue expedida por el Juez Primero Promiscuo Municipal de Puerto Carreño. Los capturados fueron dejados a buen recudo ante las autoridades competentes quienes ordenaron medida de aseguramiento intramural.

Es así como la Policía Nacional reafirma su compromiso para con los habitantes del Departamento del Vichada y se compromete a reforzar las labores del plan de Choque “Construyendo Seguridad” garantizando así, un libre desarrollo y sano crecimiento de nuestra infancia y adolescencia.
“Rechazamos cualquier acto que atente contra la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas, adolescentes y seguiremos efectuando acciones contundentes en aras de identificar y judicializar a los responsables de cometer este tipo de hechos” manifestó el señor Coronel Guillen Alexander Amaya Olmos Comandante Departamento de Policía Vichada.

Fuente y Fotografía Policía Nacional Vichada.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com