• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Este jueves, alias ‘Coco’, cabecilla del frente José David Suárez del ELN que delinque en Casanare, Arauca y Boyacá se presentó en la Estación de Policía de Saravena.

En tal sentido las autoridades realizaron las correspondientes  consultas verificando que efectivamente el sujeto alias ‘Coco’ segundo al mando y jefe financiero del frente José David Suárez del ELN, pesaban nueve órdenes así:

* Homicidio agravado con fines de terrorismo Fiscalía 07 DECOC Bogotá
* Homicidio Fiscalía 08 unidad de homicidios dolosos Yopal.
* homicidio agravado unidad seccional Yopal Fiscalía 08
* secuestro extorsivo unidad especializada GAULA Yopal Fiscalía 5 Gaula
* Rebelión grupo manejo estratégico carga laboral Yopal Fiscalía 21
* Utilización de medios y métodos de guerra ilícitos unidad especializada Yopal Fiscalía 3
* Homicidio agravado unidad seccional homicidios dolosos Yopal Fiscalía 08
* homicidio DECOC EDA Yopal Fiscalía 135
* Concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo DECOC EDA Arauca Fiscalía 117

Arley Carvajal estaría implicado en el atentado en Tunja, donde murió un policía, y en el carro bomba que explotó en la General Santander.

Posteriormente fue trasladado hasta Yopal, donde se realizó la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Por información que ayudara a dar con el paradero de ‘Coco’ se ofrecía una recompensa de hasta 400 millones de pesos.

Este era uno de los hombres más temidos del Bloque Oriental. Según la Policía y la Fiscalía, a Carvajal lo buscaban por los delitos de homicidio agravado con fines de terrorismo, homicidio doloso, homicidio agravado, secuestro extorsivo, rebelión, uso de medios y métodos de guerra ilícitos, así como concierto para delinquir agravado.

En las zonas donde operaba el grupo al mando de ‘Coco’, este se hizo conocido entre la comunidad por el cobro de las extorsiones.

Saravena, junto con Fortul, Tame y Arauquita, forman un cuadrado en el que se mueve el Frente de Guerra Oriental, uno de los más sanguinarios del ELN que se ha ensañado con sus ataques a los oleoductos que salen o pasan por esta región, como el Caño Limón-Coveñas, blanco de numerosos atentados cada año.

El año pasado la infraestructura petrolera colombiana sufrió 107 atentados, de los que 89 afectaron al Caño Limón-Coveñas, uno de los mayores del país, y 18 al Transandino, en el sur, todos atribuidos por las autoridades al ELN.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com