• vie. Abr 19th, 2024
captura de pantalla-elnuevosiglo.com

Un grupo de mujeres encapuchadas, que protestaban en conmemoración del  Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, intentó incendiar la entrada de la Catedral Primada de Bogotá.

Ante la gravedad de los hechos, fue necesaria la presencia del Esmad para el restablecimiento del orden. De acuerdo con información preliminar, los uniformados se encontraban custodiando las instalaciones de la iglesia, la entrada principal del Congreso. 

Aproximadamente 100 mujeres, con carteles y arengas, le pedían al Gobierno que se mantenga la protección del derecho legal al aborto en Colombia, tal como lo sentenció la Corte Constitucional, que primó la salud y bienestar emocional de las mujeres.

Cabe recordar que en febrero de este año, la Corte Constitucional fijó en 24 semanas el tiempo límite para la interrupción de gestación, sin que sea tipificado como un delito. Anteriormente, en Colombia únicamente era permitido bajo tres causales: cuando existe riesgo de salud física y mental para la mujer, por malformación del feto o en casos en que el embarazo sea producto de una violación.

Las marchas que habían iniciado de manera pacífica, generaron completo rechazo de los ciudadanos, quienes alegan que este hecho viola el derecho a la libertad de culto.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com