• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Escuela Santa Teresa del corregimiento de Punto Nuevo, hizo parte del programa ‘Pinta tu escuela’ liderado por la Administración Municipal

El desarrollo del programa ‘Pinta tu escuela’ organizado y liderado por la Secretaría de Educación de Yopal, ha sido un rotundo éxito. Cada vez más y más Instituciones Educativas se suman a la iniciativa que tiene como objetivo principal acabar con años de abandono en la infraestructura y mejorar en cierto grado la calidad educativa de la ciudad.

Una de las instituciones educativas que se vinculó al programa fue Santa Teresa, ubicada en el Corregimiento de Punto Nuevo, donde directivos y comunidad se unieron al llamado de la Secretaría de Educación para transformar la imagen del plantel académico. Este trabajo articulado se desarrolla con la entrega de insumos como pintura, brochas, rodillos, cinta por parte de la dependencia gubernamental y la mano de obra es aportada por la ciudadanía en un ejercicio de sentido de pertenencia y responsabilidad social.

Nubia Amparo Ducón Acevedo, rectora de la Institución Educativa, resaltó la iniciativa de la Secretaría de Educación, ya que los colegios de las zonas rurales al tener pocos estudiantes, manejan una cantidad limitada de recursos, por ende, el aporte de la dependencia es importante para realizar actividades de mantenimiento y evitar que el plantel educativo se deteriore con el paso del tiempo.

“Mejoramos los entornos escolares, aunque no sabemos una fecha exacta para el regreso de las clases presenciales, la asistencia de los estudiantes es continua por el desarrollo de diversas actividades académicas que requieren de la conectividad digital existente en la institución, así que esta jornada es un importante avance en el bienestar escolar”, expresó la rectora del colegio Santa Teresa.

 Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com